Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
« Blog
 
02 de Noviembre, 2008    General

Discriminación hacia niños discapacitados

Entre las variables de discriminación se encuentra la de niños con necesidades educativas especiales (nee), asociadas tanto a discapacidad como a sobredotación.

Así, la discapacidad se ha convertido en un factor excluyente en materia de educación. Niños con algún tipo de trastorno de atención, por ejemplo, han sido catalogados como alumnos perturbadores, y sus padres han debido buscar una alternativa que les brinde educación.
Imagen de Francisca Mena , 5º "A" , Liceo San José , La Calera

¿Qué hacer?
Desde la escuela, analicemos la forma en que ésta interactúa con lo que nuestros hijos aportan. Propiciemos, junto con los profesores en las aulas, una educación menos selectiva; que apueste a resaltar las competencias propias de cada niño y que rechace la segregación y el aislamiento de niños con discapacidades.

Imagen de Gabriela Garrido, 11 años , La Calera

Desde los hogares, contribuyamos a crear un clima de respeto hacia las diferencias, de solidaridad y convivencia. Las discusiones abiertas, en cada casa, acerca del prejuicio, los estereotipos y la exclusión tienen el potencial de arribar, entre toda la familia, a conclusiones tales como:

-no juzguemos a la gente por su apariencia,busquemos rasgos en común.

Asimismo, debemos propiciar en nuestros hijos la conciencia de sus derechos. Cada niño debe conocer su derecho a ser incluido, valorado y respetado por quién es, en un mundo cada vez más diverso y plural.

Para decir:

Bueno yo tengo un hermano con un sindrome que esta cerca al del "down", yo lo veo como un hermano normal y lo quiero un monton; lo que yo queria contar es que cuando yo hiba a la iglesia con él(cuando yo tenia 8 años)entraba a la escuela sabatica y todos se reian de él, eso a mi me hacia sentir re mal y les decia a mis compañeritos: -no se rian, si el es igual a ustedes.Pero ellos no entendian o se seguian riendo, yo ahora que ya se mas grande entiendo mas este tema pero lo que no logre entender es como mi hermano podia tener una relacion tan linda con Dios, el siempre canta,ora, y todo lo que hace es para Dios.

Yo voy a terminar diciendo, que no discriminen, vean a las personas como son y no las discriminen es lo mejor que se puede hacer.

Palabras claves , , ,
publicado por alejandromaier a las 17:15 · 58 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (58) ·  Enviar comentario
tengo un niño de seis años, el pasado diez de septiembre cuando fui a llevarlo a su colegio habitual, uno de la Junta de Castilla y León en Segovia, resulta ser que lo habían expulsado por su condición de minusválido y habían trasladado su expediente a otro colegio de los que ellos llaman de educación especial. no es más que una discriminación por su minusvalía. Hay mucho nazi entre los funcionarios de la administración educativa española.
publicado por juan luis figueredo alonso, el 03.11.2008 20:24
hola saludos bueno ... mi tesis es sobre la discrimininacion hacia los ninos especiales..... y estoy muy entusiasmado y enamorado de mi tesis.... con esos ninos Hrmosos.... ke me alegran la vida.... trabaje en u plan vacacional dond me tocaron dos niños con discapacidad y es la mejor experiencia ke e vivido.. algunas personas no entienden ke ellos son seres humanos kmo nosotros y ke viven su vida normal.. kisiera ke me ayudaran con mi tesis.... para dmostrar ke ellos c lo merecen todo.... ste es mi msn,... Pakito_step@hotmail.com espero su ayuda...
publicado por MARCOS paredes, el 10.11.2008 23:29
tengo un hijo de 19 años discapacitado y a dios gracias fueron muy pocas las veces que lo discriminaron , pero sufri muuucho cuando paso, ahora tiene un muy buen entorno de amor y contencion.
publicado por mabel, el 29.11.2008 11:24
hola mi recomendacio es que escriban mas y agregen mas imagenes para que los niños comptrendan mas
publicado por elizabeth, el 03.12.2008 20:51
x qe diablozzzzzzzzzzzzz discriminan alo discapacitados ????




























yo stoi bien feaaaaaaaaaaaaaaa

y me discriminan x ezoo ?
on qe poes no me importa la vdd

pero
no sean malos dscriminandolossss
podress o no ?
haaaaaaaa y tampoko las feaass heee
publicado por mariala, el 09.03.2009 21:20
la verdad no los discreminen pork yo estoy asy y mas
mi hermana mescly
esta igual y eyya esta igual
de fea k yo
publicado por mayaguey, el 09.03.2009 21:24
bueno ps el tema de discriminacion para los niños especiales me suena muy interesante ya que es algo que en algunos casos asemos. Pero todos debemos tener en cuenta que estos niños o personas son una bendicion de Dios. ellos deben ser trados de igual forma que los demas, bueno es todo
publicado por ANA IVETTE, el 31.03.2009 02:14
HOLA NO SEAN TAN MALOS NO DESCRIMINEMOS A LAS`PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
publicado por lucy, el 03.04.2009 02:46
SON UNAS PERSONITAS MUY BALIOSAS AMEMOLAS Y DEMOSLE NUESTRO MAYOR APOYO ELLOS LO NECESITAN Y YO TENGO UN ALUMNO CON SINDROME DE DOWN Y LO ABANDONARON ES MUY MALO ESA PERSONA NO TIENE CORAZON.22
publicado por lucy, el 03.04.2009 02:48
Hola soy mariita y hasta hace 2 años era una persona normal. Poco despues del accidente que me dejo invalida en un segundo,trate de regresar a la universidad,en ndonde me faltaban 7meses para graduarme por fin y las autoridades estudiantiles "decidi8eron" que yo ya no era una persona apta para ejercer esa prtofesion ni para estar en esa universidad. Yo creo que ya es suficiente con tratar de adaptarse a esta nueva vida que nadie quiere y nadie desea, como para que la sociedad te limite mas, y eso hirió mucho!!!!!!!!
publicado por Mariita, el 23.05.2009 14:04
holis pz la neta nO es justO
k tratemOs mal a persOnas
k necesitan todo nuestro apoyo
publicado por laura, el 22.06.2009 15:40
cuando decimos no descriminen, porque le damos la responsabilidad a otro de lo que en ocaciones hacemos inconcientemente, es muy malo que se prive de oportunidades a las personas, todos tenemos las mismas necesidades, muy inteligentes, menos inteligentes, muy atletas, menos atletas, muy concientes, menos concientes muy maduros, menos maduros, todos tenemos las mismas necesidades basicas de alimento, casa, ropa, medicina y etc. todos reimos por igual, todos lloramos,todos estornudamos, todos vamos al baño, todos eruptamos, todos tenemos piel, todos tenemos cabello, entonces todos somos iguales, estoy convencida de que todos tenemos un lugar en este mundo, solo hay de encontrar nuestro lugar adecuado y donde estemos agusto, porque podemos tener una muy buena oportunidad labora, pero no disfrutarla y lesionamos a los inocentes que mal atendemos.
he tenido 2 empledas domesticas y las 2 han sido discapacitadas la primera con esclerosis multiple y la otra con sordera aguda, casi no escucha, y han sido excelentes empleadas, muy consientes y eficientes con mis hijos, que es lo que mas me preocupa.
asi que seria bueno dejar de ver diferente a las personas, igual y los diferentes somos lo que no tenemos discapacidades, no lo han pensado?
publicado por silvia rivera, el 13.07.2009 20:55
bueno queria pedirle su ayuda estoy haciendo un trabajo practico mejor dicho un marco teorico sobre la discriminacion hacia las personas con sindrome de down en argentina por favor necesito que me ayuden..
gracias sabrii :D
publicado por sabriii, el 28.07.2009 15:41
les dejoo mi msn x cualkier ayuda si..
es el msn q no uso habitualmente por eso manden emails


sabri_42_15@hotmail.com
publicado por sabriii, el 28.07.2009 15:42
Hola a todos!! Es un placer poder añadir un poco a este tema tan tratado y además de suma importancia para nosotros. Actualmente trabajo como profesor de una segunda lengua (Ingles) y me siento sumamente orgulloso de como mis estudiantes con discapacidades luchan fuerte para salir adelante. El deseo por aprender cosas nuevas los hace ser excelentes exploradores a detalles, además con una habilidad muy ingeniosa para resolver problemas dentro y fuera del aula. Queda de nuestra parte apoyarlos y darles el trato justo que ellos merecen ya que son personas que se ajustan a una vida normal llena de necesidades a las nuestras tales como; comer, beber, relacionarnos entre sí, ser escuchados, ser amados y sobre todos la necesidad de un Dios que nos de la fuerza para luchar contra las adversidades.
-----En voz de mis Estudiantes con Necesidades Especiales----

Desde un principio me interese por el mundo que estos jóvenes comparten y ahora que tengo la oportunidad de realizar mi tesis de Lic. La cual estoy basando en el estudio de algunos casos de discriminación hacia estos estudiantes y a través de esta brindar un consentimiento a las personas que aun ven diferencias entre los seres humanos.
---les dejo mi correo por si me quisieran brindarme información o aporte puden hacerlo al correo electrónico: spacedam@gmail.com
publicado por Jose Manuel Baltodano V, el 27.10.2009 01:39
ME; SIENTO MUY DESECIONADOS CON LA COMUNIDAD Q DISCRIMINAN A LOS NIÑOS CON CAPSIDAD, XQ EN MÌ PROVINCIA SE LO DISCRIMINA Y ESO ME DA UNA RAVIA GRANDE XQ ELLOS TAMBÌEN SON PERSONAS X MÀS Q TENGAN DISCAPASIDAD.

LUCAS
publicado por LUCAS MARIO, el 16.11.2009 20:29
es un tema muy interesante y que hoy en dia nos debe de preocupár por crear una nueva sociedad en las que este fenomeno de la descriminacion beberia desaparecer y crear una nueva consiencia sobre el amor hacia lu humanidad gracias ...
publicado por maggie, el 19.11.2009 13:47
k chido wey osea no manches esta de pocas pulgas comprenlo esta padrisimo....
publicado por bety, el 16.02.2010 16:24
osea que horror como se les ocurre discriminar tanto, la gente que es asi es algo estupida y tal vez los niños sean mas inteligentes que esos brutos ignorantes
publicado por scarlett, el 06.03.2010 18:42
yo vivo en una sociedad en la que todo el tiempo se esta discriminando y si me tengo que poner a pensar quien discrimina y quien no me tomo toda la vida
publicado por katy, el 26.04.2010 10:34
hola me llamo diana tengo 15 años y tengo un ermanito con discapasidad ,, y yo opino que sii ,eso de que discriminen a las personas es algo indignante ya que todos todos somos iguales sea como sea nadie tiene derecho am asernos a un lado i mucho menos a los discapacitadosss mucho menos a ellos por que ellos no son personas i tal ves no puedan acer lo que nosotros pero en lugar de hacerlos a un lado deveriamos ser mas concientes y ayudarlos dandoles animo apoyoo llenarlos de felicidaddd!!!para que no se sienttaan mal asi que si discriminas a las personas...que clase de gente eress???
publicado por diana zavala, el 29.04.2010 17:55
me demuestra mucho interes este tema mas me gusta el de los niños con sindrome de down que son discriminados en las escuelas publicas por su aprendizaje lento hay muchosd que son normales y le falta demasiado para que sean como ello por eso muchas gracias por ser los que ayudan a esos niños a ser lo que son en la vida
publicado por estrella, el 06.05.2010 08:20
Yo creeo que las personas que discriminan a los niños con discapacidades realmente no valen la pena ya que son unos ignorantespor no darse cuenta cuan importante son estos niños.
Creeo que si lo hasen es porque no han tenido el privilegio de convivir con alguno de eyos es por eso que no se dan cuenta de lo lindos queson yo tengo una amiga de mi edad ella tiene de 18 años y tiene una discapacidad en sus piernas y ella me ayuda mucho a mi a salir adelante ya que la veo como le echa ganas a seguir adelante y me da animo para dia a dia al iwal que ella tambien yo seguir adelante

ella es un sol!!!

y por nada del mundo cambiaria su amistad.


por ultimo
si realmente tienes corazon
NO discrimines a ninguna persona discapasitada ya que si lo haces estarias demostrando que tho tienes una discapacidad peor ya que tho discapacidad con todo respeto seria tanto en tho cerebro como en tho corazon
publicado por LLOVELI, el 02.09.2010 22:05
yo creo k la enseñanza va desde la casa
asi k los papas tomen consiencia por k sus hijos con esa actitud seran ellos los discriminados despues.
a y cualquier niños , adulto puede subrir una minusbalidad.
publicado por claudia, el 13.09.2010 15:32
pue yo creo que los que discriminan a las personas con discapacidades ya que en algun fueturo les va a pasar a ustedeesss ma2lditoss¡¡ y son p....
publicado por YO-YO-YO, el 05.10.2010 20:44
mi pez no me quiere!!:'(
publicado por Luis Roberto, el 05.10.2010 20:47
creo que hay personas que contando con todas sus "capacidades"son mas incapeces de lograr lo que logra un angelito con uno de estos problemas.o no?
publicado por lizita, el 21.10.2010 19:21
esto de la discriminacion sta muy feo pero no creo qe esto sea justo spero qe la gente piense 2 veces al discriminar o qe se pongan en su lugar y qe vean como se siente no?
y qe apredan a respetar a los demas y spero qe cuando lean este memsaje no lo voten como ellos votan los sentimientos de los demas
publicado por aby, el 04.12.2010 23:10
ME ASESN LLORAR LOS NIÑOS DISCAPACITADOS
publicado por DANIEL092001@HOTMAIL.COM, el 14.12.2010 21:21
El problema consiste en que es muy dificil para la mayor parte de las personas sensibilisarse con este tipo de personas si realmente no lo viven en su entorno.....entonces de nada vale darles una explicacion sensata cuando realmente no se prestan a colaborar de manera que el unico perjudicado es quien sufre la dificultad y sus familiares....
publicado por tina, el 16.12.2010 18:14
Otro tema que es muy indignante con respecto a este tema de la discapacidad sea del grado que sea es el de la educacion ... personas con necesidades Todos son remitidos a una maestra de P.T. en un colegio publico sea cual sea su necesidad ... todos con distintos tipos de apoyos educativos Para una solo profesional que en vez de ayudar a mejorar su dificultad la empeora .. Es decepcionante la ayuda que se ofrece a estos niños ... Que entiendo que deberian destacar por sus necesidades ... como esta la educaion en este pais!!!!!!!!!!!!!
publicado por tina, el 16.12.2010 18:23
Por que la discriminación hacia las personas con síndrome de down u otras capacidades?.

Si bien el problema en la discriminación hacia los chicos con sindrome de Down empieza por los niños que a tal edad son la principal fuente de inmadures.
Se la discriminan por que su aspecto fisico es muy dferente, por su forma de actuar, raccionar y pensar, de ellos.
Son diferente desde muchos puntos de vistas, muchos no pueden caminar, algunos tienen problemas con sobrepeso, los ojos cruzados, problemas de aprendizaje, etc.

- ¿Por que en vez de discriminar no los integramos?.

Estos pequeños humano, son personas de lo mas valiosa e inocente de este problema.
Una de las causas por las que no son integrados a nuestra sociedad es por que jamas nadie se a propuesto a pensar que estos niños no deciden nacer con esta enfermedad y a muchos les cuesta entender que teniendo 4 o 12 años son niños inocente que día a día están luchando por sus vidas contra este síndrome que afecta en su vida social.

Estos chicos son niñosmuy amorosas y cariñosas con cualquier persona, merecen todo nuestro apoyo y aliento al igual que cualquier persona normal y discapacitada en este mundo!!!!!!!! Consideremos estas palabras y llenemos nuestra mente de ellas nos van a ayudar a madurar, yo por suerte no tengo enfermedades pero aquel que las posee se merece todo nuestro apoyo para que dia a dia continuen
Tengo 12 años y hoy les digo
SOY AMIGA DE TODOS LAS PERSONAS DIFERENTES !!!!
publicado por Estoy en contra de esto, el 13.04.2011 00:33
ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS QUE AGAN TRABAJOS SOBRE ESTO MI COMENTARIO ANTERIROR LO ESCRIBI PARA UN TRABAJO ES UNA LLUDA ;)
P/D NO ESCRIBAN LA PARTE DE consideremos estas alabrasy llenemos nuestras mentes de ellas...
Saludos a todos! =D
publicado por Estoy en contra de esto, el 13.04.2011 00:53
la verdad se me hace de mucha poca que agan esa estupideses de discriminas a personas cn capacidades diferentes en ellas se encuentra a una persona espesial espesialmente con los niños son bien lindos y la neta yo los quiero un buen quieranlos defiendanlos son unicos pliiiiiiissssssssss...
publicado por sandi......., el 26.04.2011 21:31
no sean malos la discriminacion afecta alas personas emocionalmente y eso es peor que en lo fisico. TODOS ZOMOZZZZZZZ IGUALITOSS ANTE EL MUNDO
publicado por scuela, el 09.06.2011 10:36
olaz ami me interesa mucho este tema de la s discriminacion y tengo un proyecto nesesito su ayuda de todos ustedes para principalmente ayudar a todos los kkk zufrann este problema sy tienen alguna recomendacion para ayudarme ponganlo akkiii porfavor yo esta re checando esta pagina cada ora para leer sus ideas
publicado por yo, el 09.06.2011 10:47
SI APOYEN A ESTA CAUSA YO TE APOYARE AMIGA PORQUE YI TAMBIEN ESTOY HASIENDO UN PROYECTO PARA ESTE CASO PUES YO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE ESTO UNANCE A ESTA CAUSAAAAA XFA SE LO SPIDOO YO ME UNO EN ESTE MOMENTO A TU CAUSA MAIGA ESPEOROO Y ME RESPONDAS ESTE MSG EN 1 HORA XFA GRACIAS TE KIEERO MUCHO POR TENER ALGO EN COMUN CON MIGOOOO***XD
publicado por YOP, el 09.06.2011 20:28
mmm si yo las apoyo chavas esperoo y otras personas se unan ma s a esta noble causa k pasa amia por k no kontestas cada hora en fin la amooo0o0 por ser hasii aunk se ve k son re fresas eee jejjeje en verdad peroo no importa
publicado por dani, el 14.06.2011 22:02
KONISHIWA!!! ami me discriminan por ke me gustan los mangas y el anime llevo ahora como tres vistos y terminados, y 100000000 palabras necias ke muchas veces me hacen llorar y hacerme sentir menos, me cambiaron de salon y ahora de nuevo desde que tenia 9 años me discriminan y odio eso una vez asta no quize ir a la escuela..... me gustaria conocer a alguien ke me comprenda y me ayude a dejar los malos ratos atraz.... aveces quisiera no despertar jamaz y que mi vida se fuera de la tierra ya ke me detesto a mi misma... si aguien quisiera hablar conmigo agregenme en msn es little_mio_akimaya@hotmail.com diganme en mensaje que son de esta pagina y hablaran conmigo bye
publicado por friki cosplayin...** kawaii!!, el 17.01.2012 18:39
halguien me puede decir 5 discriminaciones
publicado por alondra, el 19.02.2012 23:16
ngbvhbbdf bdf bhvh hu h hsh jh
publicado por mnnjhy, el 01.03.2012 22:54
Escriba aquí su comentario
publicado por katherine, el 10.04.2012 20:51
bueno para mi no deberiamos.discriminar alos niños xq asi podemos tener hijos y no nos gustaria q anustros hijos lo descriminen como a esas madres q lloran cuando descriminam asus hijos
publicado por katherine, el 10.04.2012 20:55
ner no discriminen alos niños xq las madres yoran cundo asemos eso anosotros no nosgustaria q trataran asi anuestros hijos si yegamos atener niños con sindrome de daws
publicado por katherine, el 10.04.2012 20:59
tengo un hermano que es hipoacusico, toda mi infancia vivi y senti como mi familia lucho contra el mundo porque lo discriminaban, solo es sordo y querian mandarlo a una escuela para enseñanza especial, al final termino la escuela primaria, secundaria, y trabaja en una universidad nacional y a su vez de profesor de inforamtica y de lenguaje de señas para otros niños discapacitados, tiene 32 años y es super bueno. toda una historia de vida y lucha contra el sistema educativo, social y politico tambien para conseguir ayuda.

no discriminen, comprendan y tiendan una mano que se les va agradecer aunque con una simple sonrisa de estas personas tan lindas y con un gran corazon.

javier
publicado por javier_2111, el 19.06.2012 22:01
HOLA
publicado por tavo, el 08.07.2012 18:10
q honda
publicado por tavo, el 08.07.2012 18:11
gracias de verdad m ayudaron kon sus komentarios termine mi informe....muy buen tema xikos...
publicado por miku, el 29.11.2012 04:41
puenso que nadie tiene derecho de discriminar ni ser discriminado o que el que este libre de pecados que tire la primera piedra y el que no que se dedique a ser mejor persona cada dia porque uno nunca sabe como ni cuando nos ira atocar.....
publicado por melany, el 17.02.2013 01:57
no me importa que soy ni quien soy todos somos iguales y diferentes además me importa ser buena
publicado por jimena velasco madrid, el 23.05.2013 20:49
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Alejandro David



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad